El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Página Principal
 
CLUB CERRO

Síguenos en Facebook


Escúchanos en
ONDA CLC

La Radio Online de
Montevideo Cerro

Nuestra Selva festejó sus 50 Dorados años
<<Información y fotos.>>

 
Ventajas de ser León
 
Lions Clubs International
 
Medio ambiente,
Butía y Timbó
 
Pindó
 
 
Webinars

Lions nos ofrece una nueva herramienta. Los webinar son entrenamientos virtuales, que en general duran una hora y que se realizan en línea con participantes e instructores.  Los participantes usan el internet para conectarse con los instructores. 
.
Actividad Odontológico 2014

Odontólogo Miguel Cabrera  dio una charla a Alumnos de 5to. año sobre salud bucal.

<Ver iInformación completa y fotos>
JURAMENTO

El pasado 30 de mayo vivimos uno de los momentos más emocionantes en la vida de un Club de Leones, el juramento de una nueva León.
Bienvenida a nuestra Selva, Miriam Kotsachi.

LEONES EDUCANDO 2014

Un año más se realizó la entrega en el Colegio Jesús Isaso del material para que los alumnos trabajen durante el año en el proyecto Leones Educando .

<Ver iInformación completa y fotos>
Clínica Odontológica

Comenzaron las clases y se reinician las actividades en la clínica odontológica en las escuelas Nº20 y Nº30.
Resumen activiad 2013.

DONACIÓN 2014

Con ayuda de Socios, Comerciantes y Vecinos se pudo realizar la donación de 180 litros de hipoclorito para damnificados por inundaciones en febrero.


<Ver iInformación completa y fotos>

Sorteo "CERTIFICADOS DE COLABORACIÓN" 2013
<ver resultados >

Día del Inmigrante 2013
Organizado por nuestro Club, el 7 de diciembre de 2013, se realizó la 27ª edición de la Fiesta del inmigrante, en el centro cultural Florencio Sánchez, en el Cerro.
Con la participación de Uruguay, Vascos, Grecia, Italia, Israel, España y Rusia.
Pesquisamiento Diabético
El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes y los Leones de todo el mundo realizan ese día o próximo a él los pesquisamientos.

Mal de Alzheimer
El pasado 24 de octubre se realizaron en CER, charlas sobre este mal organizadas por el comité de salud del club de Leones Montevideo Cerro y con la colaboración de la Fundación SECOM
Y nuestro corazón ¿CÓMO ESTÁ?
En el marco de la Semana del Corazón, el Club de Leones, adhirió a la Campaña organizada por la Comisión Honoraria de Enfermedades Cardiovasculares, realizando un pesquisamiento arterial el día 29 de setiembre  

DÍA DEL NIÑO 2013
Llevando alegría
Los compañeros Leones, Beatríz Fiol(Presidente), Rosa Py, Daniel De Sousa y Luis Romero en representación de toda nuestra selva concurrimos a los dos turnos del Colegio
Visita del Gobernador 2013 - 2014
GARRA ESFUERZO CORAZÓN
El viernes 23 de agosto de 2013 y como estaba previsto el León Gobernador del distrito J1 Luis Pérez Tobleri visitó nuestra selva, informándonos de sus objetivos y los del Presidente Internaciónal.

DONACIÓN PLAN ADUANA
El 5 de julio se realizó una donación de 500 pañales al Centro Coordinado del Cerro específicamente al PLAN ADUANA que tiene por objeto contribuir al adecuado control de salud de los niños y niñas desde el nacimiento hasta los 2 años de edad.

DONACIÓN COTTOLENGO FEMENINO
DON ORIONE
El día 23 de marzo de 2013, realizamos una Obra en el Cottolengo Femenino Don Orione, Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad. La donación consistió en ropa y calzados
.

PROGRAMA LECTURA EN ACCIÓN
Como parte de la temática de este año ”En un mundo de servicio”, el Presidente Internacional Wayne Madden propuso participar en el Programa Lectura en Acción para concentrarse en la necesidad de aumentar la tasa de alfabetización

NOSOTROS SERVIMOS
OBRA EN CONJUNTO DE LA ZONA H

El día 8 de octubre se realizó una OBRA en CONJUNTO entre todos los Clubes de Leones  de la Zona H, que comprende a los Clubes
Santiago Vázquez, Paso de la Arena, Cerro, La Teja y Paso Molino Belvedere

MEDIO AMBIENTE 2012
Plantación de árboles y Charlas, Varios compañeros leones participaron con alegría y gran satisfacción de las plantaciones de arboles en Escuelas de la zona y centros CAIF.
Entrega de cartones en escuela (Repapel).

MOTIVOS INFANTILES
El 17 de octubre de 2012 el Club de Leones Montevideo Cerro realizó la donación de 17 cortinas con motivos infantiles para el sector de pediatría del Centro Coordinado del Cerro.
25º DÍA DEL INMIGRANTE
ODISEA Camino a la Esperanza
BANCO DE PROTESIS MAMARIAS
Mujeres de diferentes localidades llegan convocadas por los Clubes de Leones.
En lo que va del año los Clubes de Leones de Mercedes, Salto Ayuí, Rivera Chico, Durazno Siglo XXI y Tacuarembó pidieron el servicio del Banco de prótesis mamarias.

MEDIO AMBIENTE
Mención "Helen Keller" Concurso de obras.

El Equipo de Medio Ambiente del Club de Leones Montevideo Cerro ha realizado en el 2010 importantes y diversas actividades con Escuelas y Liceos de la zona.

Información y fotos de los proyectos

< Gripe energética > < Agua>
< Dengue > < Comunaves>
“ SALVAR UNA VIDA, INCLUSO LA TUYA”
Continuando con las Jornadas de Salud Cardiovascular iniciada en la Semana del Corazón del mes de setiembre, se realizó el 18 de octubre en el Club de Pesca Villa del Cerro el PROGRAMA SALVADOR. .

Contactos:
Club de Leones Mont. Cerro
leonescerro@hotmail.com
Administrador
dircerro@hotmail.com

Itinerario de Vistas
a los Clubes
Gobernador de distrito J1
León Leonardo Sposito

Joe Preston
Presidente
Asociación Internacional de Clubes de Leones 2014-2015


“Promover el orgullo
de ser León ”

<Ver Mensaje completo>
Somos Leones

Atendemos las necesidades de nuestras comunidades locales y del mundo.

Nuestros 1,33 millones de socios, hombres y mujeres, en 205 países y áreas geográficas, facilitan exámenes de la vista, clínicas de cuidado de la salud, construyen parques, patrocinan hospitales oftalmológicos, otorgan becas escolares, dan oportunidades de servir a los jóvenes, dan ayuda de emergencia en situaciones de catástrofes y mucho más.

Únase a nosotros para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades y del mundo.

LEONES EDUCANDO
busca entre otras cosas: incentivar en la Juventud la enseñanza de habilidades para la vida esenciales para la supervivencia en esta sociedad que hoy vivimos; fomentando una buena educación tanto en el hogar, la escuela y la comunidad que les permita liberarse de la amenaza de las drogas y otras adicciones, así como de la violencia en su vida cotidiana.-El programa también incentiva la comunicación fluida entre padres, estudiantes y la escuela, para que estos sean capaces de fortalecer sus valores familiares y mejorar la experiencia educacional a sus hijos.


Bonos colaboradores
<Información completa>

 
Club de Leones. Montevideo Cerro, Reuniones: primer y tercer miercoles de cada mes en Club de Pesca Villa del Cerro, hora 20:30, Contacto: leonescerro@hotmail.com