CLUB CERRO

 
 
Ventajas de ser León
 
Clubes LEO
Mensaje mensual del presidente internacional

Presidente Internacional 2015-2016

Acoger el Espíritu audaz

Dr. Jitsuhiro Yamada
Presidente
Asociación Internacional de
Clubes de Leones

Hace una década, tuve el privilegio de visitar el hogar donde la Madre Teresa cuidaba a las personas extremadamente pobres en Calcuta, India. El amor que ella tenía por el prójimo causó un impacto grandioso— no solo en las personas que ella ayudó, también inspiró a otros a seguir su ejemplo. La Madre Teresa no era rica ni poderosa. No ocupaba un puesto político. No tenía un ejército armado. No poseía bienes materiales. Pero pese a no tener nada, cambió el mundo. ¡Esa es la diferencia que puede marcar una persona que tiene convicción en su misión!

La vida de ella es irónica para los Leones,  pero podemos aprender mucho de ella. Los Leones no somos lobos solitarios. Servimos juntos. Ingresamos a nuestros clubes porque comprendemos que podemos hacer mucho más si trabajamos juntos. Comprendemos que no somos como la Madre Teresa. Y así lo aceptamos. Hacemos lo mejor que podemos con el talento que poseemos. La ventaja es que estamos conscientes de que solos podemos hacer muy poco, pero junto con otros Leones podemos hacer muchísimo más.

Leones, trabajen lo más que puedan con sus clubes. Participen en las iniciativas de Lions Clubs International. Ayuden a que se alcancen las metas del desafío, tales como alivio del hambre, servicio a los jóvenes, salud visual, protección del medio ambiente, mayores donaciones a LCIF y más patrocinadores de  nuevos socios.

Asistan a la 99ª convención internacional en la bella ciudad de Fukuoka, Japón el próximo año. Nuestra fuerza no solo está en ser numerosos; también está en la oportunidad de reconstruir nuestra sociedad. ¡Ser León es algo grandioso! Les agradezco por su servicio y dedicación. Afánense por ser parte de la comunidad mundial de Leones, y apoyen nuestras iniciativas principales.

Es muy fácil hacer siempre lo mismo. Pero ahora es el momento de que como Leones acepten el desafío de salirse de lo acostumbrado, y acepten que el servicio es parte de nuestra vida.  He oído un dicho que dice: "La vida es una aventura audaz, o un vacío." Seamos audaces y aventurados. ¡Seamos Leones!

LEONES EDUCANDO

busca entre otras cosas: incentivar en la Juventud la enseñanza de habilidades para la vida esenciales para la supervivencia en esta sociedad que hoy vivimos; fomentando una buena educación tanto en el hogar, la escuela y la comunidad que les permita liberarse de la amenaza de las drogas y otras adicciones, así como de la violencia en su vida cotidiana.-El programa también incentiva la comunicación fluida entre padres, estudiantes y la escuela, para que estos sean capaces de fortalecer sus valores familiares y mejorar la experiencia educacional a sus hijos.

Soporte Vital Básico

Capacitación para asistir a víctimas de paros cardíacos

El programa Salvador ha sido elaborado por los Clubes de Leones de Uruguay, y aprobado y apoyado por la Asociación Internacional de Clubes de Leones. Ha sido presentado ante la Comisión Honoraria por la Salud Cardiovascular, insitución que ha brindado su apoyo para la realización de las Jornadas de Capacitación "Soporte Vital Básico".

"Salvador", es un programa inspirado en las tareas impulsadas y lideradas por el León PID Dr. Salvador Pugliese (1922-2007), y lleva su nombre de pila en su homenaje, y porque además, mediante su implementación, el objetivo es que se puedan SALVAR VIDAS, INCLUSO LA SUYA.

Club de Leones. Montevideo Cerro, Reuniones: primer y tercer miercoles de cada mes en Club de Pesca Villa del Cerro, hora 20:30, Contacto: leonescerro@hotmail.com