CLUB CERRO

 
 
Ventajas de ser León
 
Clubes LEO
Mensaje del presidente internacional

Presidente Internacional 2015-2016

Los Leones dedican su esfuerzo máximo a ayudar a los refugiados

Dr. Jitsuhiro Yamada
Presidente
Asociación Internacional de
Clubes de Leones

Los clubes de Leones trabajan de esta manera: detectan una necesidad en su comunidad y actúan en consecuencia. La Asociación Internacional de Clubes de Leones trabaja casi de la misma manera: nos damos cuenta de una crisis o problema acuciante a gran escala y la abordamos. Otros líderes Leones y yo estamos horrorizados por la espantosa crisis de refugiados en Europa, la mayor desde que terminó la Segunda Guerra Mundial. Los refugiados han tenido que abandonar sus hogares, arriesgar sus vidas y huir de Siria e Irak con poco más que la ropa que llevaban puesta. Madres y padres no pueden alimentar a sus hijos, guarecerlos de los elementos ni protegerlos adecuadamente de las enfermedades.

En la oficina internacional vimos de inmediato la oportunidad de una colaboración internacional y designamos al Comité de Dirección de Refugiados LCI y LCIF para canalizar sin demora ayuda a los refugiados. LCIF ya ha aprobado una subvención de 200 000 dólares para ayudar a los refugiados, mientras que nuestra Fundación ha recibido más de 312 000 dólares de fondos Leonísticos para el mismo fin. Ese monto seguramente se incrementará. El comité ofrecerá orientación a los Leones para desarrollar proyectos impactantes y buscará alianzas con otras agrupaciones para maximizar la eficiencia y la eficacia de nuestra ayuda. Presidido por los muy competentes Director Internacional Helmut Marhauer de Alemania y la León Claudia Balduzzi de Italia, el comité también incluye a Leones de Grecia, Turquía y otras naciones europeas involucradas en la crisis.

Los Leones de Europa han estado ayudando heroicamente a los refugiados en Turquía y Grecia, incluso llegando a correr un gran riesgo personal. A pesar de lo mucho que nos preocupa esta crisis y de nuestro deseo de ayudar, pocos podemos dejar nuestro trabajo y familia para ir a distribuir personalmente la ayuda a los refugiados, como lo han hecho estos Leones. Pero todos nosotros podemos apoyar la labor de los Leones en las zonas de crisis o contribuir a las recaudaciones de fondos y proyectos concebidos por los clubes y distritos. Sean generosos. Trabajando juntos, los Leones de todo el mundo podemos ayudar a innumerables familias a obtener alimentos, seguridad y la preciosa oportunidad de volver a empezar sus vidas.


LEONES EDUCANDO

busca entre otras cosas: incentivar en la Juventud la enseñanza de habilidades para la vida esenciales para la supervivencia en esta sociedad que hoy vivimos; fomentando una buena educación tanto en el hogar, la escuela y la comunidad que les permita liberarse de la amenaza de las drogas y otras adicciones, así como de la violencia en su vida cotidiana.-El programa también incentiva la comunicación fluida entre padres, estudiantes y la escuela, para que estos sean capaces de fortalecer sus valores familiares y mejorar la experiencia educacional a sus hijos.

Soporte Vital Básico

Capacitación para asistir a víctimas de paros cardíacos

El programa Salvador ha sido elaborado por los Clubes de Leones de Uruguay, y aprobado y apoyado por la Asociación Internacional de Clubes de Leones. Ha sido presentado ante la Comisión Honoraria por la Salud Cardiovascular, insitución que ha brindado su apoyo para la realización de las Jornadas de Capacitación "Soporte Vital Básico".

"Salvador", es un programa inspirado en las tareas impulsadas y lideradas por el León PID Dr. Salvador Pugliese (1922-2007), y lleva su nombre de pila en su homenaje, y porque además, mediante su implementación, el objetivo es que se puedan SALVAR VIDAS, INCLUSO LA SUYA.

Club de Leones. Montevideo Cerro, Reuniones: primer y tercer miercoles de cada mes en Club de Pesca Villa del Cerro, hora 20:30, Contacto: leonescerro@hotmail.com