CLUB CERRO

 
 
Ventajas de ser León
 
Clubes LEO
Mensaje mensual del presidente internacional

Presidente Internacional 2013-2014

A través de nuestra historia solo demostramos muy poco lo que somos

 

Barry J. Palmer
Presidente
Asociación Internacional de
Clubes de Leones

En 1954 Roger Bannister, un estudiante de medicina muy poco conocido en Inglaterra, a los 25 años de edad corrió una milla en menos de 4 minutos. Muchos corredores élite habían tratado por años de romper el récord de 4 minutos. Algunos espectadores pensaban que alcanzar esa meta sería imposible. Es muy limitada la velocidad con que pueden correr la gente. Ellos creían que el límite de velocidad ya se había alcanzado. Así que cuando Bannister rompió el récord por medio segundo al completar la milla en menos de 4 minutos, los espectadores no podían contener su júbilo. Lo imposible había ocurrido. Pero hay otra cosa todavía más asombrosa: después de que él rompió el récord, 100 corredores más lo han roto. Hoy, romper el récord se ha convertido en una rutina.

Lo que pensamos es imposible muy a menudo puede ocurrir. Esto aplica al Leonismo y siempre ha sido así. Ahora más que nunca, con la colaboración de los Leones y la Alianza GAVI, millones de niños reciben vacunas contra el sarampión, una enfermedad que cada año causa la muerte de 160.000 personas. La mayoría de las víctimas son de menos de 5 años de edad. Algo increíblemente triste. Hasta ahora fue la realidad - pero no lo es más Avanzamos velozmente y cruzamos la meta para proteger los niños y adultos y evitar que mueran innecesariamente.

Yo exhorté a los Leones a Seguir sus Sueños. Bannister siguió los suyos. Toda persona y grupo de bien así lo hacen. Los Leones son maravillosos, y es quizás gracias a la Fundación Internacional de Clubes de Leones, que pueden hacer mucho bien a través de la campaña contra el sarampión. Nuestro servicio se multiplica a través de LCIF. Nuestra fundación nos facilita los recursos y canaliza nuestra buena voluntad.

Les pido por favor que continúen donando a LCIF. Su servicio es invaluable para sus propias comunidades. Sus donaciones a LCIF elevan las posibilidades que tienen los Leones de hacer el bien. Soñemos en grande, alcancemos las estrellas y erradiquemos el sarampión.

 

LEONES EDUCANDO

busca entre otras cosas: incentivar en la Juventud la enseñanza de habilidades para la vida esenciales para la supervivencia en esta sociedad que hoy vivimos; fomentando una buena educación tanto en el hogar, la escuela y la comunidad que les permita liberarse de la amenaza de las drogas y otras adicciones, así como de la violencia en su vida cotidiana.-El programa también incentiva la comunicación fluida entre padres, estudiantes y la escuela, para que estos sean capaces de fortalecer sus valores familiares y mejorar la experiencia educacional a sus hijos.

Soporte Vital Básico

Capacitación para asistir a víctimas de paros cardíacos

El programa Salvador ha sido elaborado por los Clubes de Leones de Uruguay, y aprobado y apoyado por la Asociación Internacional de Clubes de Leones. Ha sido presentado ante la Comisión Honoraria por la Salud Cardiovascular, insitución que ha brindado su apoyo para la realización de las Jornadas de Capacitación "Soporte Vital Básico".

"Salvador", es un programa inspirado en las tareas impulsadas y lideradas por el León PID Dr. Salvador Pugliese (1922-2007), y lleva su nombre de pila en su homenaje, y porque además, mediante su implementación, el objetivo es que se puedan SALVAR VIDAS, INCLUSO LA SUYA.

Club de Leones. Montevideo Cerro, Reuniones: primer y tercer miercoles de cada mes en Club de Pesca Villa del Cerro, hora 20:30, Contacto: leonescerro@hotmail.com