CLUB CERRO

 
 
Ventajas de ser León
 
Clubes LEO
Mensaje del presidente internacional

Presidente Internacional 2016-2017

El tren de fiestas 2017 cobra impulso

Dr. Jitsuhiro Yamada
Presidente
Asociación Internacional de
Clubes de Leones

Recientemente, Kathy Singleton envió un mensaje de correo electrónico a Lions Clubs International. Cuando ella cursaba el primer grado en Springfield, Misuri, el club de Leones le compró sus primeras gafas. “Aún recuerdo la alegría que sentí cuando pude distinguir que los árboles tenían hojas individuales. Me emocioné al saber que podía ver la infinita belleza del mundo”, escribió con elocuencia. “Rezo para que ustedes bendigan a muchos otros niños, como lo hicieron conmigo”.

Sí, Srta. Singleton, en los próximos 100 años, seguiremos ayudando a niños y adultos como lo hemos hecho durante el último siglo. En el año de nuestro centenario, queremos honrar y recordar el pasado, pero también deseamos impulsar el progreso de nuestra gran asociación.

Durante nuestra larga historia, los Leones no solo tendieron su mano a personas, sino que en numerosas ocasiones generaron un impacto en comunidades enteras. Después de que en 1964 un terremoto y un tsunami devastaran Afognak, Alaska, los Leones construyeron una nueva ciudad para los residentes. Cinco años antes, en las resecas tierras ganaderas de Texas, debido a que su población a menudo se veía amenazada por incendios de praderas, los Leones de Leakey crearon un cuerpo de bomberos y consiguieron una autobomba. Hace mucho tiempo, en 1925, alarmados por las deficiencias de la escuela, los Leones de York, Pensilvania, crearon una biblioteca ambulante bien abastecida. Las páginas de la revista LION del siglo pasado presentan decenas de miles de ejemplos de servicios que han cambiado y a menudo preservado vidas.

Nuestra meta de servicio del centenario es servir al menos a 100 millones de personas para junio de 2018. Estamos en camino de conquistar esa meta. Invite a su club a que se “una a la fiesta”. También puede celebrar el centenario de otras maneras; por ejemplo, puede invitar a familiares y amigos a prestar servicio con usted y planificar un Proyecto de Legado en su comunidad. Descubra cómo participar en Lions100.org.

Es un honor para mí servir como su presidente del centenario. Espero que esté tan emocionado como yo de ser un León en este momento especial de nuestra magnífica historia. El servicio que prestamos hoy resonará por décadas mientras sigamos fortaleciendo nuestra asociación y dejemos los clubes de Leones en mejores condiciones que nunca para las próximas generaciones.

Juez Bob Corlew

LEONES EDUCANDO

busca entre otras cosas: incentivar en la Juventud la enseñanza de habilidades para la vida esenciales para la supervivencia en esta sociedad que hoy vivimos; fomentando una buena educación tanto en el hogar, la escuela y la comunidad que les permita liberarse de la amenaza de las drogas y otras adicciones, así como de la violencia en su vida cotidiana.-El programa también incentiva la comunicación fluida entre padres, estudiantes y la escuela, para que estos sean capaces de fortalecer sus valores familiares y mejorar la experiencia educacional a sus hijos.

Soporte Vital Básico

Capacitación para asistir a víctimas de paros cardíacos

El programa Salvador ha sido elaborado por los Clubes de Leones de Uruguay, y aprobado y apoyado por la Asociación Internacional de Clubes de Leones. Ha sido presentado ante la Comisión Honoraria por la Salud Cardiovascular, insitución que ha brindado su apoyo para la realización de las Jornadas de Capacitación "Soporte Vital Básico".

"Salvador", es un programa inspirado en las tareas impulsadas y lideradas por el León PID Dr. Salvador Pugliese (1922-2007), y lleva su nombre de pila en su homenaje, y porque además, mediante su implementación, el objetivo es que se puedan SALVAR VIDAS, INCLUSO LA SUYA.

Club de Leones. Montevideo Cerro, Reuniones: primer y tercer miercoles de cada mes en Club de Pesca Villa del Cerro, hora 20:30, Contacto: leonescerro@hotmail.com