CLUB CERRO

 
 
Ventajas de ser León
 
Clubes LEO
Club de Pesca Villa del Cerro

Si bien se realizaron actividades y reuniones con anterioridad, nuestro Club se reúne en esta prestigiosa Institución deportiva y social, desde el 1º de Junio de 1994.

Las reuniones se realizan el primer y tercer miércoles de cada mes.

Marchemos siempre en unión
llevando ansias de triunfar
erguido nuestro pabellón
con color de sol y mar

Nunca pudieron imaginar aquellos responsables de organizar a un pequeño grupo de vecinos amantes de la pesca, que con esa inquietud estaban sembrando una fértil semilla que con el paso del tiempo pasaría a convertirse en una gran institución deportiva y social como lo es en la actualidad nuestro Club.

Corría el año 1950 -de gloria para el deporte uruguayo porque su fútbol lograba la hazaña de conquistar el campeonato mundial derrotando al locatario y favorito absoluto: Brasil- cuando algunos jóvenes y no tan jóvenes vecinos, se daban cita en las costas de nuestra Villa para saciar su amor por la pesca.

Comenzaron por ese entonces los cambios de ideas procurando la fórmula que les diera la oportunidad de llegar a nuevos pesqueros a través de excursiones que los llevaran a distintos lugares del este y el oeste, manteniendo la inquietud de que estos paseos fueran accesibles para todos ellos.-

El puntapié inicial lo dieron seis personas; RICARDO VIERA, HAMLET ANDREOLI, JOSE HERRERA, LUIS SOLE, MANUEL SUAREZ y MOISES RIOS.

El "café" (hoy sería bar) de Vicentín que estaba ubicado en Grecia y México fue el lugar donde se escucharon las primeras opiniones, vertidas en reuniones que por razones de trabajo, solo se efectuaban en cada día feriado.

A los efectos de los viajes, era necesario contar con los dineros suficientes, por lo que se abrió un registro que en poco tiempo congregó a 24 asociados, abonando una cuota mensual de $ 0.50 cada uno.

El libro de socios seguía en aumento, por lo que se hizo necesario contar con un local mas amplio para las reuniones, las que a partir de entonces se comenzaron a efectuar en la vieja Casa de la Amistad , en la calle Chile entre Norte América y Francia.

Luego continuaron en el local de la " Unión de Calafates", agrupación gremial de un oficio casi extinguido en la actualidad, donde se labró el Acta de Constitución y se designó la primera Comisión Directiva que estuvo integrada como sigue: presidente, RICARDO VIERA; vice-presidente, MANUEL SUAREZ; secretario, SANTIAGO MUIÑO; tesorero,

HAMLET ANDREOLI; completándose con CASTIÑEIRA, SANCHEZ, SCARONE, WERNER, DESEVICI y BIRRIEL como vocales.

Los locales utilizados siempre fueron cedidos en forma gratuita, pero a medida que el número de socios aumentaba, crecía la aspiración de contar con un local para uso exclusivo del Club. Se anhelaba tener una sede propia pero no faltaban los pesimistas que consideraban esto como un imposible.

Superando inconvenientes se alquiló el primer local en la calle Francia 1812 entre Bogotá y Portugal. Ya a esa altura el caudal social se aproximaba a los cien socios.

Con el esfuerzo de un grupo grande de asociados, se convirtió aquella casa de familia en un lugar adecuado para las distintas actividades del Club: sala de actos, sala para la Comisión Directiva , cantina, cocina, cañero para los socios aficionados, etc..

Fue el primer gran paso que daba la novel institución pasando a convertirse en centro de atracción de los vecinos de la zona.

Para ese entonces, habían comenzado las vinculaciones con los clubes más cercanos como el Pajas Blancas, Belvedere y Nuevo París y que luego prosiguieron con otros de lugares más lejanos como el Independiente, Uruguayo, Marypesca, UTE, La Marejada , Piedra Honda, Buceo, Piedra Alta, Piriápolis, Punta del Este y otros

La gran actividad que se desplegaba por ese entonces, lleva a que el Club se afilie a la Federación Uruguaya de Pesca Amateur, pasándose a formar equipos para competir en distintas especialidades, sin descuidar por ello las excursiones de pesca que, en definitiva, fueron las que le dieron vida.

Ya en 1953 se participaba en torneos internacionales, destacándose el realizado en Rocha en mayo de ese año y en el que se intervino por invitación especial de la F.U .P.A., habiendo tomado parte también, representantes de Brasil, Chile y Paraguay.

 
 

LEONES EDUCANDO

busca entre otras cosas: incentivar en la Juventud la enseñanza de habilidades para la vida esenciales para la supervivencia en esta sociedad que hoy vivimos; fomentando una buena educación tanto en el hogar, la escuela y la comunidad que les permita liberarse de la amenaza de las drogas y otras adicciones, así como de la violencia en su vida cotidiana.-El programa también incentiva la comunicación fluida entre padres, estudiantes y la escuela, para que estos sean capaces de fortalecer sus valores familiares y mejorar la experiencia educacional a sus hijos.

Soporte Vital Básico

Capacitación para asistir a víctimas de paros cardíacos

El programa Salvador ha sido elaborado por los Clubes de Leones de Uruguay, y aprobado y apoyado por la Asociación Internacional de Clubes de Leones. Ha sido presentado ante la Comisión Honoraria por la Salud Cardiovascular, insitución que ha brindado su apoyo para la realización de las Jornadas de Capacitación "Soporte Vital Básico".

"Salvador", es un programa inspirado en las tareas impulsadas y lideradas por el León PID Dr. Salvador Pugliese (1922-2007), y lleva su nombre de pila en su homenaje, y porque además, mediante su implementación, el objetivo es que se puedan SALVAR VIDAS, INCLUSO LA SUYA.

 

Club de Leones. Montevideo Cerro, Reuniones: primer y tercer miercoles de cada mes en Club de Pesca Villa del Cerro, hora 20:30, Contacto: leonescerro@hotmail.com