CLUB CERRO

 
 
Ventajas de ser León
 
Clubes LEO
Consultorio Odontológica

El Club de Leones Montevideo “CERRO”, desde 1995, tiene un Consultorio Odontológico que funciona en el local de las Escuelas Nros. 29 y 30, el que brinda un servicio completo al alumnado que incluye no solo su atención odontológica sino actividades educativas.     

Resumen 2013

Atención en boca de 29 niños por consulta de las dos Escuelas…246 niños
Charlas a cargo del Dr. Miguel Angel Cabrera que consistieron en:
     Prevención de Salud del contenido de la cavidad bucaly sus funciones
     Secuencia de Erupción
     Enseñanza de cepillado
     Integración de Docentes y niños de  4to, 5to y 6tos años .
     Charlas especiales para niños de 5 y 6 años
          Estas actividades incluyeron un total de ….450 niños

     Atención en Consultorio de Emergencia de niños de 6 a 9 años
     Se obsequiaron Dentífricos Kolynos y COLGATE A 520 NIÑOS
     Tambien se suministró cepillos dentales a los niños atendidos.-
     Esto fue posible por la donación de la firma COLGATE-PALMOLIVE
 

A partir de 1995, con la donación de un equipo odontológico por parte del Club de Leones “Kogarah” de Australia, se brinda la atención bucal; el Club se hace cargo del mantenimiento del mismo, recientemente se adquirió un nuevo compreso y runa turbina, la compra de materiales, medicamentos y todos los elementos necesarios para la prevención, así como los honorarios del odontólogo, Miguel Ángel Cabrera.          

  El prestigio que goza el Odontólogo Miguel Ángel Cabrera es de tal magnitud que los niños se han entregado de tal forma que no rehúsan la entrevista, aún cuando deben realizárseles curaciones, extracciones y la tan temida “máquina”. Los padres de los niños a los que se les encuentra problemas bucales, son notificados que deben concurrir para presenciar el acto de tratamiento en sus hijos, demostrando el grado de profesionalismo del mismo, lo que es retribuido por parte de los niños con sendos gestos de cariño hacia él.          
           

El promedio de atención diaria en dicho Consultorio es de entre 8 y 10 niños. Se realiza una educación en la higiene, luego una inspección, si es necesario se hacen  arreglos en cerámicas y extracciones. Si tomamos en cuenta el promedio diario y que las consultas son dos veces a la semana, estamos haciendo referencia a que desde el mes de marzo a la fecha se han realizado más de 300 atenciones bucales.
 

LEONES EDUCANDO

busca entre otras cosas: incentivar en la Juventud la enseñanza de habilidades para la vida esenciales para la supervivencia en esta sociedad que hoy vivimos; fomentando una buena educación tanto en el hogar, la escuela y la comunidad que les permita liberarse de la amenaza de las drogas y otras adicciones, así como de la violencia en su vida cotidiana.-El programa también incentiva la comunicación fluida entre padres, estudiantes y la escuela, para que estos sean capaces de fortalecer sus valores familiares y mejorar la experiencia educacional a sus hijos.

Soporte Vital Básico

Capacitación para asistir a víctimas de paros cardíacos

El programa Salvador ha sido elaborado por los Clubes de Leones de Uruguay, y aprobado y apoyado por la Asociación Internacional de Clubes de Leones. Ha sido presentado ante la Comisión Honoraria por la Salud Cardiovascular, insitución que ha brindado su apoyo para la realización de las Jornadas de Capacitación "Soporte Vital Básico".

"Salvador", es un programa inspirado en las tareas impulsadas y lideradas por el León PID Dr. Salvador Pugliese (1922-2007), y lleva su nombre de pila en su homenaje, y porque además, mediante su implementación, el objetivo es que se puedan SALVAR VIDAS, INCLUSO LA SUYA.

Club de Leones. Montevideo Cerro, Reuniones: primer y tercer miercoles de cada mes en Club de Pesca Villa del Cerro, hora 20:30, Contacto: leonescerro@hotmail.com